Diputado Roa: "Oposición critica presupuesto porque expresa una política social"

Diputado Hugbel Roa

Diputado Hugbel Roa

Credito: Correo del Orinoco

29 Oct. 2012 - Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, sostuvo que la oposición venezolana critica el presupuesto 2013 presentado por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani ante la AN, porque éste expresa una política económica que fortalece al Estado y centra su atención en el sector social.

Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Roa señaló que la derecha venezolana no está de acuerdo con el presupuesto porque su concepción del mundo y de la actuación del Estado es completamente diferente; y apuestan a la reducción de ese rol y del llamado gasto público.

“Aquí hay una realidad, un tema conceptual de la visión de Estado que se tiene, no podemos caer en una distribución a lo loco de los recursos, sino una distribución con visión de desarrollo del país, y para eso tenemos estos fondos (Fonden), y un presupuesto pensado a los 55 dólares por barril”, explicó.

El integrante de la Comisión de Finanzas de la AN también indicó que la decisión de plantear un barril de crudo a este precio, es una medida sensata, que apunta a que el estado cuente con las herramientas necesarias a la hora de enfrentar una crisis si los precios bajan.

“El gobierno tiene que ser responsable y no puede presupuestar a la ligera un barril de petroleo que fluctúa, y depende de una serie de eventos; y sobre todo de la oferta y la demanda. Sabemos que existe una crisis estructural del capitalismo, y para nadie es un secreto que en cualquier momento puede generar una caída de los precios del crudo”, describió.

“¿Qué pasa si nos ponemos a inventar con el precio y se nos cae? Se nos genera un desbalance inmenso”, comentó.

Destacó que la derecha critica cualquier medida económica del gobierno, pues su visión de país, no incluye la atención social, y contempla la primacía de los capitales privados y las empresas transnacionales.

“Nosotros recuperamos los ingresos petroleros, que se iban al extranjero; en estos momentos esos recursos son del pueblo. Acá había un concepto de asociaciones, que eran una entrega, una forma de negocio que entregaba la posibilidad de la ganancia a las transnacionales; pero hoy con ese dinero efectivamente el venezolano tiene mayor capacidad de consumo y por primera vez se diseñan políticas para beneficiar a todos los sectores por igual”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas