Luego de derogar la ley 72 debido a las protestas populares

Panamá: Martinelli triste porque "en vez de avanzar, retrocedimos"

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Credito: web

28 de Octubre.- Este domingo, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó que todos los panameños deben recapacitar sobre las acciones que derivaron en la derogación de la ley 72, que permitía la privatización de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Martinelli firmó la derogación del texto legal debido a que el rechazo popular desencadenó fuertes manifestaciones donde murieron tres personas, hubo saqueos y pérdidas millonarias.

"Como lo dirían los panameños: Tengo el corazón triste. Triste por las vidas que perdimos, triste por los heridos y los bienes saqueados. Triste porque en vez de avanzar, retrocedimos. Todos los panameños debemos recapacitar sobre lo ocurrido", expresó el Mandatario, en su mensaje a la nación panameña trasmitido por Telesur.

Comentó que los responsables de las pérdidas humanas y materiales deben responder ante la justicia. "Podemos derogar leyes pero las vidas perdidas son irreemplazables, los responsables de los hechos que ocasionaron víctimas y pérdidas materiales deben ser procesados por las autoridades correspondientes", agregó.

La madrugada de este domingo, con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores dieron luz verde al proyecto 541 para derogar la ley 72.

Con la derogación de la ley, aprobada el 19 de octubre pasado, se restituye el Decreto Ley 18, del 17 de junio de 1948, con el que se creó la zona franca ubicada en la costa caribeña.

De acuerdo con la Contraloría General, la Zona Libre de Colón manejará este año un movimiento comercial de 12.447.646 millones de dólares. Sin embargo, 45% de la población está condenada a la pobreza y 25% está desempleada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas