Hoy lunes entran en funcionamiento comercial nuevos aviones de Conviasa

Credito: Prensa Conviasa

Urimare, 28 de octubre de 2012.- Luego de superar todas las pruebas en pistas nacionales, y recibir la certificación por parte del fabricante y de la autoridad aeronáutica nacional, este lunes entrarán en funcionamiento comercial las dos primeras aeronaves adquiridas por la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), mediante el convenio con la empresa brasilera Embraer.

Se trata de las aeronaves Embraer 190, con siglas YV2849 y el YV2851, cuya capacidad es de 104 asientos cada una. Una de las aeronaves cubrirá la ruta Maracaibo-Porlamar-Maiquetía, que partirá a la 1:00 de la tarde, y otra realizará el vuelo internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía, a las 4:00 de la tarde.

La ministra del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Elsa Gutiérrez Graffe, luego del acto de recibimiento y bautizo de una tercera aeronave, de siglas YV2850, que arribó esta mañana en Maiquetía, manifestó que con estas tres aeronaves se completa, por este año, la entrega de los primeros aviones que conformarán la nueva flota de Conviasa.

"Estos aviones tienen una capacidad máxima de vuelo, por lo cual a nivel nacional es preferible usarlos en rutas mayores a una hora y a nivel regional podrán cubrir rutas de cuatro horas", explicó la Ministra, quien señaló que con estas aeronaves se elevará la frecuencia actual de vuelos y se mantendrá sus tarifas actuales.

Explicó Gutiérrez que entre marzo y mayo del próximo año se recibirán tres aeronaves más, para lo cual el Gobierno Bolivariano ha invertido 140 millones de dólares, lo que incluye la adquisición del simulador para el entrenamiento del personal.

"Esto es una gran inversión que va más allá de los millones de dólares que se pudiesen estar ejecutando, pues estamos invirtiendo en conectividad nacional, en turismo y en la integración de nuestros pueblos en el marco de Venezuela en el Mercosur", expresó.

Anunció que actualmente se negocia un plan de financiamiento con Embraer para adquirir otras 14 aeronaves, con especificaciones técnicas similares a las recibidas, para completar los 20 aviones que potenciarán la flota de Conviasa, empresa que tiene aviones que datan de hace 20 y 24 años.

"Embraer es una empresa reconocida a nivel internacional que viene operando en el mercado regional en 62 aerolíneas en 42 países, es decir que Venezuela tiene garantizado que se compraron aviones a una empresa seria y segura, que viene posicionándose cada día más en el mercado de este tipo de aeronaves", dijo.

Oferta de empleo

Para la puesta en funcionamiento de estas 20 aeronaves, Conviasa tiene previsto el ingreso de 600 trabajadores y trabajadoras en todas las áreas. Su presidente, César Martínez Ruiz, anunció que actualmente la aerolínea tiene abierto un proceso de captación de recurso humano.

"Esto implica además mejoras al personal, mayor capacitación, un cambio de la cultura de lo que es la aviación venezolana. En Conviasa tenemos personas que han venido trabajando de otras aerolíneas, y cuando ven lo que estamos haciendo quedan motivados porque ven que esto que está llegando a Conviasa es un sueño que muchos añorábamos como lo es la modernización de la flota", dijo.

Actualmente se viene haciendo un proceso de adiestramiento de personal que ingresará a Conviasa a través de la empresa Hélica, tutorada y financiada por el Instituto de Aeronáutica Civil.

Vanesa Díaz, gerente de Reservaciones y Ventas de Conviasa, dijo estar "emocionada por el apoyo de este gobierno, lo que nos hace pensar que en Conviasa vamos a salir adelante con nuevas rutas y un mejor servicio para nuestros pasajeros".

Vicente Alvarado, gerente de Operaciones Terrestres, aseguró que "hemos comenzado a levantar el vuelo, por lo que, con nuestro extraordinario capital humano, estamos seguros que nuestra aerolínea bandera pueda despegar siempre hacia el futuro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6512 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas