Bautizan libro sobre la masacre de Cantaura

Masacre de Cantaura

Masacre de Cantaura

28 de octubre de 2012.- La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, bautizó hoy el libro “La masacre de Cantaura: 30 años”, durante un acto conmemorativo por las muertes de 23 miembros del Frente Guerrillero Américo Silva, hecho ocurrido el 4 de octubre de 1982. El evento se realizó en el lugar de los sucesos, ubicado en el sector Los Changuarriales del Morocho Evans, Cantaura, estado Anzoátegui.

“Es importante el conocimiento de la historia y por eso hoy estamos conmemorando a esos líderes que cayeron ante un cerco feroz por uniformados del Estado en los 80’. Cada trabajo que hacemos desde la Defensoría del Pueblo es por la recuperación de la memoria y de la verdad, con el firme propósito de lograr esa condena moral para que nuestros jóvenes no sean tan fácilmente engañados”, indicó Ramírez.

La publicación contiene testimonios de dos sobrevivientes de la denominada “Operación Exterminio” -Cándido Montilla y Alejandro “Camarita” Velásquez-, un familiar de Carlos Arzola Hernández -Elia Oliveros- y el Coordinador Nacional de la Asociación Cantaura Vive –Ricardo Ochoa-; así como también material hemerográfico de la época y un comentario de la Defensora sobre el libro.

Durante el encuentro, la Defensora también destacó que en Venezuela, en los últimos 14 años, se ha estado debatiendo sobre dos visiones de país. “Un proyecto que persigue el rescate de la memoria, la reinvindicación de los derechos sociales, la inclusión de las personas que han estado al margen en diversas formas. Mientras que el otro proyecto aboga por su lucro y no por los derechos de los más vulnerables”, explicó.

La actividad contó con la presencia de la Diputada Marelis Perez, familiares de los caídos, sobrevivientes, organizaciones sociales, frentes populares, funcionarios y funcionarias de Inamujer y representantes de las comisiones por la verdad y contra el olvido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5184 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas