Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora evaluó resultados electorales del 7-O en San Antonio de Los Altos

Asamblea NacioI Extraordinaria de la CRBZ

Asamblea NacioI Extraordinaria de la CRBZ

Credito: Prensa CRBZ

27 de octubre de 2012.-San Antonio de Los Altos, Universidad de los Trabajadores de América Latina, 27 de octubre. Importante y muy asistido el evento de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (campesinos), donde evaluaron resultados electorales del 7 de Octubre, las recientes propuestas y medidas del presidente Chávez y las perspectivas y tareas para la nueva etapa de gobierno.

Aparte de celebrar el triunfo del presidente Chávez,se oyeron consignas antiburocráticas y denuncias contra desviaciones contrarrevolucionarias en el aparato del Estado y el Gobierno, especialmente en las regiones. Hablan de "rectificación" y "profundización del poder popular". Denuncian que las llamadas "empresas de producción socialista", "explotan y sacan plusvalía, con el mismo modelo capitalista". Hablan de la "nueva oligarquía, los nuevos ricos". Plantean "radicalización democrática de la revolución" y el "impulso de una plataforma unitaria de movimientos, fuerzas y partidos, en un Frente Amplio Democrático, Patriótico y Revolucionario", como "fuerza política y social, autónoma y crítica del proceso revolucionario bolivariano, que acompañe y apoye críticamente la nueva etapa de liderazgo de Chávez". Insisten en la "autonomía y autogestión". Critican mucho que alcaldes y gobernadores, funcionarios usan recursos destinados a proyectos comunitarios para provecho de su propio sector o de la oposición. Llaman a una "construcción y dirección colectiva". Plantean la construcción de las comunas y del Estado Comunal, la unidad de las organizaciones de los trabajadores. "No permanecer callados e inerte mientras la contrarrevoución, las castas burocráticas y reformistas dan al traste con la revolución bolivariana", reivindicar nuestra autonomía y beligerancia como pueblo, como revolucionarios y revolucionarias". Intervenciones de campesinos exigieron que sean ellos mismos quienes escojan alas autoridades agrícolas.

En esta asamblea donde hablaron militantes y dirigentes de la CRBZ, estuvieron presentes invitados de la Alianza Popular Revolucionaria (APR), con voceros y voceras de ANMCLA, Movimiento de Pobladores, SURCO, Alianza Sexo Género Diversa y Marea Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas