Diputados socialistas de Miranda denuncian mal uso del presupuesto del estado

A sus marcas...

A sus marcas...

Caracas, 28 de octubre de 2012- La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda Thais Oquendo expresó la preocupación que los legisladores del bloque socialista de la entidad tienen con respecto al manejo que del presupuesto estadal hace el gobierno de Miranda.

Refirió que los legisladores bolivarianos de Miranda han efectuado seis denuncias ante la Contraloría General del estado, para solicitar se esclarezca el presupuesto de la entidad, pues la gobernación, a cargo de Henrique Capriles, ha recibido recursos que no se observan en obras o gastos propios del funcionamiento del gobierno regional.

"Capriles ha recibido más de 15 mil millones de bolívares y además tiene 322 créditos adicionales aprobados. Lo que queremos como parlamentarios es que entreguen cuentas de la gobernación de Miranda porque se ha convertido en pote para sus aspiraciones políticas", denunció Oquendo este sábado, en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que el gobierno de Capriles tiene un presupuesto en el cual se han eliminado las partidas correspondientes a cultura y deportes, lo que ha generado la protesta de estos sectores, que exigen al gobierno regional el apoyo que merecen.

"En el presupuesto de Miranda no hay nada para deporte, cerró cuatro instituciones de cultura, por ejemplo. Capriles no tiene en su visión de gestión de gobierno el tema del deporte, la cultura o la juventud", dijo Oquendo.

Relató además la situación que se presenta con los trabajadores estadales, con quienes existe una acumulación de pasivos laborales en diferentes áreas, e indicó que sólo en el caso de la caja de ahorros de la gobernación la deuda sobrepasa los 300 millones de bolívares, mientras que a los docentes se les deben unos 126 millones.

Oquendo sostuvo: "A pesar de que el Gobierno Nacional le ha enviado más de 15 mil millones de bolívares a la gobernación, una de la gobernaciones que mayor presupuesto ha recibido en los últimos cuatro años, hay una mora con los trabajadores en el estado que de verdad es preocupante".

Señaló que, además del caso de la caja de ahorros, se presentan otros casos graves, como la deuda con los bomberos de Miranda, que asciende a 19 millones de bolívares e incluso el incumplimiento de los patrones (públicos) con el pago del seguro social de los trabajadores.

"Hay aportes patronales con retardo en los pagos, como es el caso de Polimiranda, en deuda con el seguro social y eso afecta directamente al trabajador. Por ejemplo, en caso de un reposo, no pueden ser cubiertos los pagos al seguro social porque la institución tiene deuda con el seguro", comentó.

La parlamentaria señaló que el actual gobernador desconoce la realidad del estado, al afirmar en declaraciones que el mismo cuenta con 2.000 trabajadores, "cuando en Miranda hay más de 10.000 trabajadores que dependen de la gobernación. Él debería informarse".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4851 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas