Miles de españoles protestan contra recortes a las afueras del Congreso

Protesta en el congreso de España

Protesta en el congreso de España

Credito: Reuters

Caracas, 27 de octubre de 2012.- Miles de españoles rodean nuevamente este sábado el Congreso en Madrid, en rechazo a los recortes impuestos por el gobierno de Mariano Rajoy al presupuesto general del Estado.

"No nos representan" y "no debemos, no pagamos", son las consignan que corean con insistencia los manifestantes, que también se volcaron a las calles el 25 de septiembre pasado para repudiar la decisión del poder legislativo de dar luz verde a los tijeretazos en las cuentas públicas.

"A nuestro entender es un proyecto de ley que, además de conculcar derechos fundamentales con un procedimiento que no respeta la soberanía popular y con un contenido que va a ser generador de opresión y miseria, son unos Presupuestos de la deuda", dijo a El País uno de los voceros de la Coordinadora 25-S (fecha de la primera gran toma del Congreso).

Entre 1.300 y 1.500 antidisturbios custodian la capital española ante la gran movilización que no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno del Partido Popular. La protesta del 25 de septiembre pasado culminó con más de 60 heridos y 35 detenidos.

La capital catalana también fue escenario de movilizaciones este sábado. Miles han atendido a la convocatoria hecha por el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce) bajo el lema Por la dignidad y la calidad de la enseñanza pública.

Exigen que se dé marcha atrás al aumento de alumnos por clase y al alza de las horas lectivas para los profesores. Además, piden el pago de 100% del sueldo a los maestros suplentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3486 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas