Rusia acusa a oposición siria de boicotear la tregua

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov

Credito: web

27 de Octubre.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, acusó a los opositores sirios de boicotear la tregua declarada por el gobierno de Bashar Al Assad, a petición del enviado especial de Naciones Unidas para Damasco, Lajdar Brahimi.

"Occidente volvió a bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una condena al atentado en Damasco y la oposición torpedeó la tregua. Es obvio que opta por la violencia", escribió Gatílov en la red social Twitter.

El 24 de octubre pasado, en El Cairo, el mediador internacional argelino confiaba en que la tregua por la fiesta musulmana sirviera de impulso "para conseguir un alto al fuego más sólido y más largo, que se inscriba dentro de un proceso político".

A pocas horas de iniciar la tregua el viernes, grupos terroristas perpetraron ataques en las provincias Deir, al Zur; Deraa, Idleb, Homs y Damasco.

El alto mando militar sirio advirtió que los mercenarios tratarían de utilizar la tregua para fortalecer sus posiciones e insistió en que "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a territorio sirio, lo que supone la violación de su compromiso internacional de lucha contra el terrorismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5864 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas