Imputada por el caso de la Magistrada Ninoska Queipo

Ministerio Público solicitó medidas de presentación y prohibición de salida del país a la cirujana Lidisay Galeno

(Caracas, 27 de octubre de 2012) El Ministerio Público (MP) solicitó ante el Tribunal 32° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), sustituir por medidas cautelares menos gravosas la privativa de libertad dictada el pasado 16 de octubre contra la médico cirujano Lidisay Galeno.

Galeno fue imputada en el caso de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo (44), quien falleció el 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía que le fue practica por la médico.

Los fiscales 10º nacional y 38° del AMC, Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, debido a lo especialísimo de la materia y a la cantidad de experticias técnicas a practicar, determinaron que se requiere más del lapso establecido (30-45 días) para la presentación del acto conclusivo.

De esta manera, los representantes del MP solicitaron ante el referido Tribunal las medidas de presentación periódica ante una instancia judicial y la prohibición de salida del país, mientras se realizan las experticias correspondientes a la investigación.

La médico fue imputada el pasado 16 de octubre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal, razón por la cual el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas