Aumenta el alerta en costa este de EEUU por choque de tormentas

Inusual choque de tormentas mantiene en alerta a EEUU

Inusual choque de tormentas mantiene en alerta a EEUU

Washington, octubre 27 - La lenta recuperación de la ciudad estadounidense de Bloomsburg en Pensilvania por la inundación histórica que dejaron el año pasado el huracán Irene y los remanentes de la tormenta tropical Lee todavía genera angustia entre la población, que ahora ve ansiosa la posibilidad de daños incluso peores por una súper tormenta que se aproxima.

Bloomsburg y una gran extensión del Litoral Oriental están en el trayecto de una inusual tormenta colosal que avanza con paso destructor hacia el norte desde el Caribe. La tormenta tropical Sandy, que el viernes era un huracán de categoría 1, podría tocar tierra la madrugada del martes en la costa de Delaware y luego encontrarse con dos sistemas invernales para crear una monstruosa tormenta híbrida con fuertes vientos, 30 centímetros (un pie) de lluvia y 60 centímetros (dos pies) de nieve.

De acuerdo con especialistas, el meteoro podría ser más extenso y más fuerte que Irene, la cual causó daños por más de 15.000 millones de dólares, y podría rivalizar con la peor tormenta de que tenga registro en la Costa Este.

A todo lo largo de la costa, las autoridades previnieron a la población para que tome precauciones ante la posibilidad de que haya cortes de electricidad durante algunos días. Varias localidades de la costa de Jersey comenzaron a sugerir desalojos voluntarios y a proteger paseos marítimos.

La población de zonas bajas propensas a inundaciones recibió la recomendación de permanecer en casa o alistarse para evacuar. Varios gobernadores declararon el estado de emergencia. Algunas aerolíneas dijeron que prevén cancelaciones y anunciaron facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar sus viajes.

"Prevénganse", alertó el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy. "Supongan que estarán en medio de condiciones de inundación, de una manera que nunca han visto en ninguna de las grandes tormentas que hayan ocurrido en los últimos 30 años".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas