Falleció ex presidente del BCV Diego Luis Castellanos Escalona

Diego Luis Castellanos

Diego Luis Castellanos

Credito: Agencias

27 de octubre de 2012.- Este viernes 26 de octubre dejó de existir el economista y profesor universitario Diego Luis Castellanos Escalona, quien presidió el Banco Central de Venezuela en el período 2000-2005.

Desde el mundo académico, como desde la esfera de las instituciones públicas, donde desarrolló una prolífica carrera, Castellanos Escalona luchó por el desarrollo económico e integral del país. Su partida enluta no sólo al BCV y a su distinguida familia y amigos, sino también a la comunidad nacional.

Licenciado y doctorado en Economía por la Universidad Central de Venezuela, con especialidad en Crédito y Banca y Desarrollo Económico, fue profesor titular en su alma mater y la Universidad Católica Andrés Bello, donde dictó las cátedras de Política Comercial, Economía Internacional, Integración Económica, Mercados y Teoría Económica.

Tuvo una amplia experiencia laboral en el Banco Central de Venezuela, donde prestó servicios durante casi tres décadas. Comenzó en el área de Estudios Económicos e Investigaciones Financieras, fue asesor de Investigaciones Económicas y años más tarde, en enero de 2000, fue designado Presidente del instituto emisor.

Este economista de reconocido profesionalismo también ofreció sus aportes al país desde el Ministerio de Hacienda, el Banco de Comercio Exterior, el Consejo de Economía Nacional, la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, el Sistema Económico Latinoamericano, el Fondo de Inversiones de Venezuela, el Fondo de Crédito Industrial, Fogade, la Asociación Latinoamericana de Integración, el Consejo Venezolano de la Industria y el Consejo de Economía Nacional.

Castellanos Escalona, además, se desempeñó como embajador representante permanente de Venezuela ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

Deja investigaciones y textos publicados, entre los que se recuerdan Exportaciones: Principios y Objetivos, Mercados y Comercialización y Manual para Estudios de Mercados.

El acto velatorio se está realizando en la Funeraria Vallés, Capilla Imperial, La Florida, Caracas. El sepelio será el sábado 27 de octubre, a las 2:00 pm, en el Cementerio del Este.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas