Conglomerado Industrial de Empresas de Propiedad Social en Santa Lucía genera 72 empleos

Guayaba, mango y piña, nuevos sabores de jugos de Lacteos Los Andes

Guayaba, mango y piña, nuevos sabores de jugos de Lacteos Los Andes

Credito: web

Caracas, 26 de octubre de 2012.- En el Conglomerado Industrial de Empresas de Propiedad Social en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, se producen 72 empleos directos, informó Ana Maldonado, viceministra del Poder Popular para las Comunas y Transformación Social.

Puntualizó la viceministra, en un pase televisivo con el presidente de la República Hugo Chávez, que en el conglomerado confluyen cuatro unidades productivas, una fábrica de ropa, una textilera, una procesadora de aluminio y vidrio, así como una carpintería que produce puertas y muebles.

Aseveró que el Conglomerado de Propiedad Social de los Valles del Tuy es un ejemplo claro de lo contemplado en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

"Los productores y productoras de las áreas productivas, una de las formas que podemos ver la materialización de lo nuevo es que ellos forman parte de las cuatro unidades de las empresas de propiedad social previstas en nuestra Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal".

En el conglomerado participan 15 consejos comunales, de los cuales 4 están encargados del área administrativa.

Señaló que los compañeros que representan la fuerza productiva son postulados por el consejo comunal de la zona para su incorporación en la Gran Misión Saber y Trabajo.

Las cuatro unidades de producción social cuentan con facilitadores en el área técnica que también hacen acompañamiento político.

"Este conglomerado forma parte de una de las empresas mixtas que conjuga la propiedad social, la colectivización de los medios de producción y la empresa privada, los prototipos de innovación nacional además con la tecnología que forma parte de las alianzas que hemos logrado", acotó.

El monto total de inversión es de 10 millones 121 mil bolívares, aseveró y resaltó que "se trata de un área recuperada que tenía 26 años abandonada y se ha recuperado por el Poder Popular que consta de 2 mil 350 metros cuadrados y para el área de producción mil 100 y el resto para las áreas administrativas", explicó en vivo por Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas