Briquet contradice a Capriles al insistir en supuesto "fraude" electoral

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet

Credito: AVN

Caracas, 26 Oct. AVN.- El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, insiste en contradecir al ex candidato presidencial, Henrique Capriles, al justificar la derrota electoral del 7 de octubre sobre la acusación al gobierno nacional de ser responsable de un supuesto "fraude" electoral en los comicios presidenciales.

"No perdimos contra 8 millones de venezolanos que decidieron seguir viviendo así, sino contra el gobierno que usó todo su poder y los forzó a votar", dijo Briquet en rueda de prensa conjunta con la llamada Mesa de la Unidad Democrática, (MUD)

En el encuentro con los medios, Briquet no reconoció el registro histórico de participación superior al 80% y por el contrario señaló al árbitro electoral.

Aseguró que es el gobierno "quien no entiende que la mitad del país piensa distinto y quiere un cambio".

Sin embargo, este viernes el ex candidato presidencial, Henrique Capriles admitió que las proyecciones y conteos que realizó el Comando Venezuela el día de las elecciones le indicó que la brecha a favor de Chávez era insuperable.

"Yo, de la forma más responsable, le digo a los electores que cuando nosotros tuvimos conocimiento empezamos a hacer nuestra proyección, nuestra totalización; y el CNE anunció el resultado, y nosotros hicimos nuestro conteo rápido (...) dijimos: aquí la diferencia no nos permite decir que nosotros ganamos el proceso electoral", recordó al ser entrevistado en la mañana por Carlos Croes, en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Briquet estuvo acompañado por Leopoldo López , de la organización política Voluntad Popular, quien fue señalado en días pasados por algunos voceros de oposición que lo responsabilizaron por la presencia "deficiente" de testigos electorales en las mesas, durante los comicios.

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, aseguró que "fue un error" haberle asignado a López la responsabilidad de movilizar más de 100 testigos en todo el territorio nacional.

Aunque recientemente este tipo de declaraciones han sido comunes dentro del sector opositor y han cuestionado la labor del Comando Venezuela, Briquet asegura que "llegamos a la elección del 7 de octubre con absoluta unidad. Nos sentimos orgullosos y cuidamos el camino que era necesario".

La "Unidad"

El pasado domingo 21, el periodista José Vicente Rangel señaló que que el Comando de Campaña Venezuela se encuentra, aparentemente, en un proceso de reorganización con vista a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

En la sección Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, Rangel reveló que en el seno de la oposición circulan informaciones que anuncian la salida de Leopoldo López del Comando Venezuela.

Igualmente, el periodista advirtió que la parlamentaria María Corina Machado se ha dedicado a orquestar una campaña negativa contra el sistema electoral venezolano, que le serviría para tratar de deslindarse de la alianza opositora.

Sin embargo, comentó que realiza esta campaña tímidamente, puesto que contradice las declaraciones del ex candidato, Henrique Capriles y del coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo que avalan el proceso y descartan el fraude".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas