CNE actualiza software electoral para reducir tiempo de votación

Credito: CNE

Caracas, 26 de octubre de 2012.- Tras las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado modificaciones y mejoras en el software electoral con el fin de minimizar los votos nulos y agilizar el tiempo de votación, informó la rectora del CNE, Socorro Hernández.

"Las elecciones del 7 de octubre nos dejan algunas observaciones que nos ayudan a corregirlas para las elecciones del 16 de diciembre, que son más complejas", agregó Hernádez en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

La rectora indicó que en la próximas elecciones de gobernadores y diputados al consejo legislativo habrá cambios en el proceso de votación.

"El elector va a marcar en la boleta, y sobre la misma es que se haría el cambio de opción si así lo desea (...) En la pantalla sólo hará su selección para votar. En el caso de que la persona no seleccionara ninguna opción en la pantalla, se mostrará un mensaje que dirá seleccionar candidato o votar nulo, así las personas que lo deseen lo harán conscientemente", explicó.

Asimismo, señaló que en las próximas elecciones la verificación de la cédula de identidad se realizará sólo una vez, ya que "de está manera se reduce el tiempo de votación". Durante los comicios presidenciales, el elector se registraba dos veces, en el módulo de información al elector y en la mesa de votación, lo cual generó retraso en algunos centros.

Por otra parte, Hernández acotó que el número de máquinas de votación se incrementará y la cola de los electores se realizará directamente en los módulos de información.

"Hay muchos elementos que tomamos de las elecciones del 7 de octubre; estamos mejorando y terminando de afinar esos detalles", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2284 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas