El "potro" Álvarez recibe apoyo de las Águilas tras abucheos de "fanáticos" extremistas

Antonio “Potro” Álvarez

Antonio “Potro” Álvarez

Credito: Archivo

26/10/12.-El jugador de las Águilas del Zulia, Antonio "Potro" Álvarez, recibió el respaldo de sus compañeros y parte de la hinchada de su equipo, luego que un grupo de "fanáticos" lo abucheara y celebraran, como si de una victoria se tratara, el ponche que propinara el pitcher del equipo contrario.Esta reacción de una parte de la fanaticada no responde a razones deportivas, expresa el rechazo a la posición política del jugador, que se ha declarado públicamente como admirador y seguidor del presidente Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

El manager del equipo zuliano, Luis Dorante, aseguró que "una cosa es que te piten y otra es que pidan un ponche a un jugador de tu propio equipo ( ) No había visto eso jamás. En ninguna parte."Una de las figuras del equipo zuliano, Freddy Galvis, realizó un llamado a los seguidores de las Águlias vía twitter: "Mi gente, fanáticos que solo van a burlarse o a insultar a sus propios peloteros porfa (por favor) quédense viendo el juego por tv, que de verdad en el estadio no los necesitamos". En otro mensaje publicado en la red social expresó que "Preferimos jugar solos que con 'fanáticos' así", mientras solicitó ir al estadio sólo a apoyar "Bájenle dos a los insultos".

Orlando Muñoz, exjugador y actual técnico del equipo, aseguró que "nunca había visto que a un pelotero lo pitaran por algo fuera del béisbol. Si él tiene su ideología, no creo que por eso deba ser pitado por los fanáticos de su propio equipo".Por su parte, el "Potro Álvarez", aseguró que la reacción del público asistente no fue deportiva sino política, y defendió su derecho como ciudadano, consagrado en la Constitución, "Tengo mi posición política, porque antes de ser un cantante o ser un pelotero profesional, soy un ciudadano que ejerce su derecho, y cuando tú vas a ejercer tu derecho al voto, debes tener una conciencia política".

Vía twitter varios de los hinchas del equipo zuliano escribieron mensajes de apoyo al jugador usando la etiqueta #PotroLaMayoriaEstaContigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas