Capriles: El 7-O nuestros conteos decían que no ganábamos

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: web

26/10/12.-El ex candidato presidencial Henrique Capriles, afirmó este viernes que hay una matriz difundida con el propósito de hacer creer que los “desequilibrios” durante la campaña electoral de los comicios presidenciales incidieron en el resultado final, que dio ganador al presidente Hugo Chávez.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, el gobernador del estado Miranda expresó: “pareciera que toda esta matriz que se quiere crear, que con los desequilibrios que hubo, eso significa que ganamos las elecciones, ahí es cuando yo les digo, ‘mira, nos encantaría decir que ganamos las elecciones el 7-O’, pero no es la realidad”.

Capriles admitió que las proyecciones y conteos que realizó el Comando Venezuela el día de las elecciones le indicó a su comando de campaña que la brecha a favor de Chávez era insuperable.

“Yo, de la forma más responsable, le digo a los electores que cuando nosotros tuvimos conocimiento empezamos a hacer nuestra proyección, nuestra totalización; y el CNE anunció el resultado, y nosotros hicimos nuestro conteo rápido (…) dijimos: aquí la diferencia no nos permite decir que nosotros ganamos el proceso electoral”, recordó.

“Cuando tú sumas todos los votos de los centros donde hubo problemas, usted puede cambiar el resultado de un estado o municipio, pero no cambia el resultado nacional”, precisó.

Con relación al tema de los “centros con problemas”, Capriles refirió que se tales inconvenientes se presentaron en algunos centros de votación con presencia de los testigos de su fracción y afirmó que “están siendo revisados, para ser corregidos en las elecciones del 16 de diciembre”.

El manejo que del tema electoral (testigos, cuido de votos) realizó el comando de la derecha, liderado por Leopoldo López, ha sido criticado duramente por el sector opositor. Al respecto, el Comando Venezuela ofreció al mediodía una rueda de prensa en la que mencionó la situación de sus testigos el 7-O.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter