CNE informa que reubicaciones no tienen impacto en el registro electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández

Credito: Archivo

26/10/12.-Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el ente comicial avanza con las auditorías de acuerdo al cronograma electoral de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y explicó las decisiones que se tomaron con respecto al cambio de los centros de votación de varios candidatos a las gobernaciones del país.

La rectora señaló que las reubicación de 108 personas de sus centros de votación responde a una solicitud para poder ejercer el derecho al voto en el lugar donde, los candidatos, se disputarán el cargo y que dichos cambios no tienen impacto en el registro electoral.

“Antes existía la figura de los cuadernos complementarios donde se ubicaba a quienes iban en mesas de forma excepcional, en este caso no hay cuadernos complementarios porque con el nuevo sistema electoral eso se eliminó, pero hay una forma excepcional porque se produjeron postulaciones luego de que se cerrara el registro electoral el pasado 21 de junio, por eso se reubicaron los candidatos y los miembros de sus comandos de campaña”, explicó la rectora.

Hernández mencionó que el generar zozobra no beneficia a nadie y sentenció: "No hay temor para ningún ciudadano de que este proceso tenga alguna sombra. No solo lo reconocen los acompañantes internacionales sino también el candidato Capriles quien aceptó los resultados de las pasadas elecciones del 7 de octubre".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4928 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter