Por unanimidad desestiman denuncias contra Diputado Julio Chávez hechas por ex-director de la DIGEPOL

Diputado Chávez tuvo su derecho a la defensa

Diputado Chávez tuvo su derecho a la defensa

Credito: El Impulso

Caracas, 26 de octubre de 2012.- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad (5 diputados opositores y 6 oficialistas) la inadmisibilidad de la denuncia que introdujera el diputado suplente Guillermo Palacios contra el diputado Julio Chávez (PSUV/Lara) por presuntos hechos de corrupción.

La decisión se tomó luego de que esta instancia otorgara un derecho de palabra a Chávez para que expusiera su caso.

El diputado socialista explicó que Palacios asegura que los presuntos actos de corrupción los habría cometido cuando fue alcalde del municipio Torres, estado Lara, en el lapso 2004-2008. "Él viene haciendo denuncias de manera reiterada en los medios, e inclusive en periódicos locales han hecho montajes donde me colocan tras las rejas. Solicité el derecho de palabra para responder las acusaciones que hizo Palacios en mi contra y consignar pruebas donde se evidencia que todo es falso", aseveró.

Palacios, quien en décadas pasadas fuera director del cuerpo represivo DIGEPOL, también había acusado al diputado Chávez y a Omar Sierra, cónsul de Venezuela en Boston, Estados Unidos, por la presunta comisión de hechos irregulares consistentes en permitir el uso de la "residencia diplomática" a la hija mayor del Diputado Chávez. Sin embargo, los cónsules venezolanos, a diferencia de los embajadores, no poseen dicha residencia.

Chávez indicó que tales acusaciones se formularon tras él denunciar el caso de corrupción comprobada en que incurrió el diputado Juan Carlos Caldera (PJ).

"Este diputado (Palacios) fue director de la DIGEPOL en el estado Lara y responsable de desapariciones, torturas, masacres en los gobiernos de AD y Copei. Además, es vocero de una de las tribus mafiosas que funcionan en Lara y ellos acostumbran hacer este tipo de actos", recalcó tras asegurar que si tuviera responsabilidades las asumiría, pero que la denuncia es falsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas