La represión en Panamá es denunciada en la ONU

Brutal represión contra los panameños en Colón

Brutal represión contra los panameños en Colón

Panamá, octubre 26 - Denuncias por la represión policial en Colón, Panamá, y la imposición de una ley con ribetes de inconstitucionalidad que afecta el patrimonio nacional fueron presentadas ante la ONU y otros instituciones internacionales. El opositor Partido Panameñista se unió a otras agrupaciones que han hecho algo similar y elevó denuncias ante la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Relatoría de Derechos Humanos para Panamá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También las presentó ante instancias nacionales que incluyen la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja por la violenta represión desatada por el gobierno contra el pueblo que rechaza la ley que permite la venta de tierras del Estado en la Zona Libre de Colón.

Las denuncias advierten de la posible ilegalidad de la ley cuyas consecuencias son las protestas y piden a esos organismos adopten medida para proteger la vida, integridad personal y garantías judiciales del pueblo colonense.

Poco antes Carmen Rosa Villa Quintana, Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos en Centroamérica, había dicho que el uso de armas de fuego por la policía es excepcional y debe tomar en cuenta principios de necesidad, respetando los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo y otras organizaciones abrieron 14 investigaciones sobre violaciones de derechos humanos, desde el uso de armas de fuego hasta allanamientos ilegales, uso excesivo de fuerza y retención sin méritos de personas por parte de la policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas