Presidente Chávez felicita a los trabajadores

Empicsa logró meta de producción de 6 millones de bloques destinados a la GMVV

Guatire, octubre 26 - La Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción (Empicsa), ubicada en la ciudad de Guatire del estado Miranda, ha logrado la producción de 6 millones de bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que se traduce en felicidad para el pueblo. Así lo dio a conocer la ingeniero Karla Fermín, presidenta de Empicsa, durante el programa Contragolpe,  en una transmisión especial desde las instalaciones de la referida industria.

El proceso de producción se inició hace 5 meses aproximadamente y con esta cifra se cumple la meta prevista para 2012 y se espera cerrar el año con 8 millones. La ingeniero detalló que para el 2007 la fábrica tuvo todo un proceso de preparación de ingeniería industrial, estudios de factibilidad de implantación y obras de ingeniería civil e industrial.

Por su parte, Richard Llovera, gerente de la fábrica, dijo que en la fábrica se han preocupado por los estándares de calidad de la materia prima, hasta el producto final. “Durante todo el proceso de producción se han controlado los parámetros de calidad, para poder asegurar el nivel de vida de los habitantes de las viviendas. En nuestro caso, los bloques están dando un promedio de 90 kilogramos por centímetros cuadrados de resistencia”, acotó.

Los bloques llevan el sello de la empresa, en aras de identificar cualquier falla o problema que pudiera originarse en la construcción de viviendas que adelanta el Estado. La materia prima que utiliza la industria se encuentra en los yacimientos de arcilla ubicados en los alrededores de la misma, lo que garantiza la producción de bloques durante tres décadas. Para el año 2013 se proyecta alcanzar la cifra de 25 millones de bloques para continuar con la ejecución de grandes obras y de esta manera asegurar una mejor calidad de vida a las y los venezolanos.

Por otra parte, con relación a los convenios bilaterales con Bielorusia, la ingeniero Fermín agregó que se ha logrado transferencia tecnológica y educativa, así como acompañamiento y asesoramiento técnico en todas las actividades propias de la maquinaria utilizada en la fábrica. “Ha sido un aprender-aprender porque los compañeros, camaradas de Bielorrusia, llegaron al país con una técnica que ellos han tenido que tropicalizar y adaptar a nuestras necesidades y a nuestros materiales”, dijo.

Presidente Chávez felicita a los trabajadores

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este jueves el trabajo que desarrolla la empresa mixta bielorrusa-venezolana Empicsa, dedicada a la producción de bloques.

"¡¡¡Esto sí es un ejemplo de eficiencia y de mística obrera, allá en nuestra nueva fábrica de bloques y materiales de construcción! Bravo!!!", escribió el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

En un primer mensaje, Chávez felicitó la iniciativa de la periodista Vanessa Davies, en el programa Contragolpe de VTV, para reseñar este proyecto que ha producido seis millones de bloques en cuatro meses de funcionamiento.

"¡Tremendo programa el que está transmitiendo VTV! ¡Fábricas para el Socialismo! ¡Bravo Vanessa! ¡Bravo por sus trabajadores y trabajadoras!", destacó.

La empresa, que funciona en Guatire, estado Miranda, prevé producir 25 millones de bloques anuales con tecnología bielorrusa adaptada a mano de obra venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas