Comienza huelga nacional en Panamá

Panamá, octubre 26 - Felipe Cabezas, dirigente del panameño Frente Amplio de Colón ratificó la extensión del paro que afecta la región contra la Ley 72,  que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, protesta a la que se sumarán este viernes diversas organizaciones sociales, gremiales y laborales en lo que denominaron tales instancias  una huelga nacional de 24 horas.

“Anunciamos que vamos a salir a las calles a protestar, vamos a salir a manifestarnos”, indicó Cabezas en un contacto con La Radio del Sur, en el que indicó que no se conversará con el Gobierno del empresario Ricardo Martinelli, si no se deroga la ley previamente.

“Ese es el paso inicial (la derogación de la ley 72) para un diálogo franco con las autoridades”, indicó Cabezas.

El unas nueve asociaciones de maestros convocaron para este viernes a una “huelga nacional de 24 horas en total respaldo al esfuerzo que está haciendo el pueblo de Colón para mantener ese patrimonio tan importante como son las tierras de la Zona Libre”, declaró el dirigente Luis López.

El llamado a paro del gremio de maestros se sumó a otro hecho por  el sindicato de la construcción Suntracs, que hoy realizará a nivel nacional una huelga que será secundada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, según anunció su dirigente, Gabriel Castillo.

Mientras que la Coordinadora Indígena, que ayer realizó cortes parciales intermitentes a la vía Interamericana, que comunica a Panamá con el resto de Centroamérica, anunció que hoy intensificará esos bloqueos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas