Once muertos dejó el huracán Sandy en el oriente de Cuba

El Huracán Sandy golpeó fuertemente a Santiago de Cuba

El Huracán Sandy golpeó fuertemente a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, octubre 26 - Al menos 11 personas fallecieron en el oriente de Cuba por el paso de huracán "Sandy", de acuerdo con lo dado a conocer por el último reporte de Defensa Civil del país.

Un informe citado por la local Agencia Cubana de Noticias (AIN) y la televisión estatal Cubavisión, precisó que nueve de los fallecimientos ocurrieron en Santiago y dos en Guantánamo.

Las víctimas fueron en su mayoría personas de la tercera edad, dos mujeres de 46 años, un hombre de 34 y un menor que sólo tenía cuatro meses de vida y falleció de sofocación.

Además de esto, el delegado provincial de la Agricultura, William Hernández, reportó que uno de los sectores más afectados es el agrícola, en el que se registraron pérdidas que superan las dos mil 600 toneladas de plátano, yuca, café y otros cultivos.

Por otro lado, el Puesto de Mando de la Defensa Civil del territorio oriental anunció que hasta el momento se han contabilizado afectaciones totales en unos 27 mil techos y cerca de cuatro mil 249 derrumbes de casas.

“Las cifras no incluyen a los municipios de Santiago de Cuba, Guamá, Segundo Frente y Tercer Frente, por lo que se espera que se incrementen considerablemente los reportes de perjuicios”, informó el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, señaló que es necesario “crear un ambiente de combate y disposición entre los ciudadanos”, para sanear cuanto antes los desechos sólidos en cada comunidad y Consejo Popular.

La situación ha hecho que las autoridades llamen a la calma y a la solidaridad, mientras que aún permanecen cubiertas de árboles caídos varias de las principales avenidas y calles de esta urbe oriental, y también de postes eléctricos y telefónicos derrumbados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 18670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas