Compañero Silvestre Montilla

Estudiante revolucionario de la UCV, brutalmente agredido por "sectores que se reputan de chavistas"

Agredido Silvestre Montilla en la UCV, por supuestos "chavistas" que atacan a la izquierda

Agredido Silvestre Montilla en la UCV, por supuestos "chavistas" que atacan a la izquierda

Credito: Periódico Proceso

25 de octubre de 2012.- Este miércoles 24 de octubre, en horas de la noche en la Escuela de Trabajo Social de la UCV, fue atacado violentamente el estudiante y militante revolucionario, editor del periódico Proceso, Sivestre Montilla. Los agresores son calificados por movimientos revolucionarios de la UCV como "sectores desviados que se hacen pasar por chavistas". El hecho ocurrió en el marco de la convocatoria a una actividad de reactivación del salón Alí Primera de la Escuela de Trabajo Social, rescatado desde la siembra del panita cantor Alí Primera. Desde entonces, se empleó para la acción socio-cultural, por donde pasaron cultores como Alí Alejandro, Alejandrina Reyes, Sol Musett, Handel Mendoza (Pinky), Yorlando Conde, José Alejandro Delgado, y muchos otros a lo largo de más de 20 años. Sectores que "se reputan de chavistas" pero que, según los denunciantes, "desde hace tiempo vienen amedrentando, atacando físicamente, impidiendo el diálogo y la unidad revolucionaria en la UCV", son señalados como los que agredieron al compañero luchador social Silvestre Montilla y a la compañera Kristél Velázquez, para impedir que se realizara la actividad propuesta para el jueves 25 de octubre a 6pm.

En un comunicado, los colectivos solidarios con Montilla, expresaron: "Sabemos que esta situación se ha presentado desde hace algún tiempo y era de llamar la atención, porque emplean la violencia sin ningún objetivo revolucionario, no contra la derecha fascista que ha amenazado a los estudiantes luchadores y críticos del viejo modelo universitario, sino contra los mismos compañeros y las mismas compañeras chavistas.

Hacemos el llamado y la voz de alerta a quienes pudieran justificar este tipo de agresiones bajas, miserables y reaccionarias contra nuestros militantes, que son quiénes han mantenido a raya a los manos blancas financiados por la derecha. Después de esta agresión solo queda esperar algún atentado contra la vida de nuestros jóvenes revolucionarios que ya han sido amenazados de muerte por un elemento que se hace llamar “Tascani” y se suscribe como del colectivo Voces por la Unidad.

Llamamos a estos compañeros, a la dirigencia socialista y a la colectividad revolucionaria, a no permitir nunca más este tipo de saña que no cumple con ninguna aspiración de cambio y por el contrario, impide el verdadero trabajo unitario de base que permita acumular fuerzas hacia una completa transformación de las universidades.

¡Somos pobres y Chavistas a mucha honra, pero no Sicarios, ni Paracos!

¡El enemigo es la Derecha Fascista, No la militancia socialista!"

Suscriben:

Colectivo Social SURCO, Frente Cultural de Izquierda, Periódico PROCESO, Bravo Sur, militantes del PSUV y la JPSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas