Diputado Jesús Faría: Mayor inversión social sostendrá crecimiento económico

Diputado del PSUV Jesús Farías

Diputado del PSUV Jesús Farías

Credito: Prensa Sundecop

25 de octubre de 2012.- Las previsiones presupuestarias para 2013 apuntan al impulso del crecimiento económico mediante la inversión social para proseguir la transición al socialismo, indicó este jueves el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

El parlametario recordó la exposición del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien precisó que el presupuesto venezolano para el próximo año, que se ubica en 396 mil 406,75 millones de bolívares, pondrá el acento en el desarrollo de la infraestructura social, en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otras áreas estratégicas, con lo que "se espera un boom importante en materia de crecimiento económico".

"Lo que presentó el ministro Giordani es la continuidad de la política que ha venido desarrollando la Revolución Bolivariana. En política presupuestaria pone un acento fundamental en el área social. Alrededor del 40% de todos los recursos presupuestados irán en esa dirección y ese presupuesto nos llevará a la senda del crecimiento económico y de la estabilidad", resaltó Faría, en el programa D'Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

En 2013 se destinarán 147.807,9 millones de bolívares para la inversión social, lo que representa 37,3% de las previsiones para el próximo año y un incremento de 27% con respecto a los 115 mil 717 millones de bolívares asignados para el área en en 2012.

Faría comentó que otra meta nacional es reducir, a mediano plazo, la dependencia a la renta petrolera, que se logrará reforzando la expansión de áreas como la agricultura, industrialización, agroindustria y turismo, así como la capacitación de mano de obra, todas acompañadas de políticas responsables con el medio ambiente.

Al respecto, Faría consideró que los consejos comunales mantendrán su papel protagónica en el emprendimiento de proyectos productivos nacidos de las necesidades comunitarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas