Discutieron con Federico Franco

Paraguay: Alcaldes indignados entran por la fuerza al Palacio Presidencial

Manifestación frente el Palacio Presidencial en Asunción, Paraguay

Manifestación frente el Palacio Presidencial en Asunción, Paraguay

Credito: Prensa Latina

25 de Octubre.- Indignados intendentes (alcaldes) de numerosas ciudades del país entraron hoy a la fuerza en el palacio presidencial sobrepasando a la custodia militar y policial y entablaron una fuerte discusión con el propio Federico Franco.

La información, resaltada por los reporteros acreditados en el lugar, señaló que los funcionarios encabezaban una masiva manifestación frente al Palacio, de empleados de los distintos departamentos de la nación, en reclamo del pago de atrasos de recursos asignados a las municipalidades.

Inesperadamente, los alcaldes y sus acompañantes decidieron entrar a las oficinas presidenciales, lo cual lograron prácticamente arrasando a militares y policías situados en la puerta central de la instalación.

En un primer momento, según el diario ABC, sostuvieron una fuerte discusión con Franco, presidente de la República designado por el Congreso tras la destitución en junio del mandatario constitucional, Fernando Lugo, quien se encontraba en el área.

La protesta se debe a que una redistribución de los ingresos obtenidos por Paraguay por la venta a Argentina y Brasil de energía procedente de las hidroeléctricas de Itaipú y Yaciretá, redujo a la mitad la asignación señalada para los gastos de los municipios.

Además de ello, ese pago reducido se encuentra en mora desde el mes de agosto y los intendentes decidieron encabezar esta protesta como antesala a la convocatoria de una huelga general indefinida de todas las oficinas municipales de Paraguay.

La retención de los pagos, situación repetida en otras entidades del Estado, se registra después que el ministerio de Hacienda confirmó la grave crisis financiera que enfrenta el gobierno.

Posterior al incidente inicial, una comisión de los intendentes tuvo acceso al despacho de Franco, invitada por éste a una "conversación civilizada", según reportó ABC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas