Sindicato de la salud pide al presidente Chávez discusión de contrato marco

En la gráfica Alejandro Hernández, directivo de Siptra Salud, estado Sucre

En la gráfica Alejandro Hernández, directivo de Siptra Salud, estado Sucre

Credito: Prensa UNETE - CTR

(Cumaná, 24 de Octubre). A casi un año de consignar el proyecto de contrato marco del sector salud aun el Ministerio del Trabajo no ha llamado a los gremios sindicales para que se sienten a iniciar las negociaciones.

La mañana de este miércoles a su salida de una reunión con directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Confederación de Trabajadores “Únete”, Alejandro Hernández Presidente del Sindicato Profesional de la Salud del Estado Sucre hizo un llamado al primer mandatario nacional para que ordene al Ministerio del Trabajo iniciar las discusiones del Contrato Marco de la Salud.

Según recordó, el contrato lleva vencido de 20 años, asegura que mas de 400.000 mil trabajadores de la salud esperan por la dignificación de sus derechos.

Hernández hizo énfasis en que el proyecto presentado por los sindicatos de base de todo en país, así como el sindicato nacional de Barrio Adentro y el Colegio de Odontólogos ante el Ministerio del Trabajo el pasado 10 de Noviembre del año 2.011, también eliminará la discriminación y flexibilización laboral que han vivido por décadas en este sector.

“Los trabajadores contratados y suplentes no gozan de los mismos derechos que el personal fijo, además lo trabajadores de Barrio Adentro tampoco, se usan estas figuras para evadir parte de nuestros derechos laborales”.

El líder sindical, hizo también un llamado a los demás gremios del país para que den inicio a la jornada de movilización acordada en meses pasados en la ciudad de Caracas en procura del inicio de estas negociaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas