INE: Desempleo bajó de 8,3 a 7,3% entre septiembre de 2011 y 2012

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Credito: AVN

25 Oct. 2012 - Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó este miércoles que la tasa de población activa desocupada en el país se ubicó en septiembre de 2012 en 7,3 por ciento, con una disminución de 1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado cuando se situó en 8,3 por ciento.

En relación con la tasa anualizada de la inflación en Venezuela, Eljuri explicó que según sus estimaciones ésta podría cerrar este año en 18 por ciento, cifra contemplada en el presupuesto de la nación.

El presidente del INE destacó que las variaciones generalizadas de la inflación en el país han descendido de 27,6 por ciento, cifra registrada cuando empezó el Ejercicio Fiscal 2012 a un 18 por ciento en septiembre, con lo cual se avanza en el propósito de reducir la inflación a un digito.

Eljuri también resaltó que la economía venezolana crecerá este año por encima de los 5 puntos porcentuales, acorde con las perspectivas estipuladas en el plan de gobierno y la reciente cifra del Banco Central de Venezuela (BCV) que ubican el Producto Interno Bruto (PIB) en 5,6 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas