Convocan a taller gratuito sobre prevención del cáncer de mama

Credito: Archivo


Caracas, 24 de octubre de 2012.- La fundación El Niño Simón, ente adscrito al Ministerio para la Educación, convocó al público en general a un taller sobre el cáncer de mama, a propósito de la vigencia que el tema ha cobrado en octubre, mes dedicado a promover iniciativas similares para motivar la cultura de la prevención acerca de esa enfermedad.

El taller tendrá lugar este viernes, 26 de octubre, en el auditorio del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, a las 9:00 de la mañana. La entrada es libre.

En una nota de prensa difundida por la fundación Niño Simón, la presidenta de esa organización, Marina Ayala, destacó que el cáncer de mama afecta a todo el núcleo familiar y constituye un problema de salud pública a nivel mundial, debido a su frecuencia de aparición y alta mortalidad.

Las cifras más recientes de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, atribuidas al Ministerio para la Salud, se remiten al 2009. Ese año, cerca de cuatro mil casos de cáncer de mama fueron detectados en Venezuela. En el mismo período, 1.643 mujeres fallecieron por esta enfermedad.

La detección temprana del cáncer de mama permite que los tratamientos resulten efectivos en el 99% de los casos, durante los primeros cinco años, y ese diagnóstico temprano es posible si la mujer toma la iniciativa de hacerse una mamografía anual, luego de los 35 años, y un autoexamen mensual.

El taller convocado en Los Teques ha sido organizado conjuntamente entre la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, la Fundación Senos Salud y la Fundación Nacional el Niño Simón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5806 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas