Berlusconi despeja las dudas: "No presentaré de nuevo mi candidatura a primer ministro"

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

Credito: web

24 de Octubre.- Contrariamente a lo expresado en Julio por el responsable del grupo parlamentario del Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, de que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi intentaría volver a convertirse en jefe de Gobierno en las elecciones legislativas del próximo año, el tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi anunció hoy que no competirá por el cargo de jefe de gobierno en las elecciones del año que viene, luego de haber dejado la puerta abierta a esa posibilidad durante semanas.

"No presentaré de nuevo mi candidatura a primer ministro, pero estaré del lado de los más jóvenes, que deben jugar y hacer goles", dijo Berlusconi en un mensaje publicado en la página web de su partido de centroderecha, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Berlusconi señaló que el PDL elegirá a un candidato a primer ministro en elecciones al estilo de las primarias para fines de año y sugirió el 16 de diciembre como fecha.

Uno de los posibles candidatos es el secretario del PDL, Angelino Alfano, ex ministro de Justicia. Daniela Santache, subsecretaria durante el gobierno de Berlusconi, afirmó hoy que competirá también por la candidatura.

Berlusconi, de 76 años, ingresó a la política en 1994 después de una controvertida carrera en los negocios inmobiliario, minorista, editorial y de televisión. Actualmente enfrenta juicios separados por corrupción y por haber pagado a una menor de edad por sexo. También es el dueño del club de fútbol Milan.

Fue primer ministro entre 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011. Renunció en noviembre de 2011 en medio de la crisis de deuda italiana, dejando el gobierno en manos de Mario Monti.

En su declaración, Berlusconi elogió a Monti, de quien dijo que hizo "todo lo que pudo, que es mucho", dada la crítica situación del país. Asismo, señaló que Monti resistió eficazmente "las descabelladas ambiciones neocoloniales que cultivan ciertos círculos europeos", en una posible referencia a Alemania. Berlín quiere aumentar los controles de la UE sobre los presupuestos nacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas