Carmelo González (UPV): Las comunas deben ser centros revolucionarios de poder

Secretario Nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González

Secretario Nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González

Credito: Prensa UPV

24 de octubre de 2012.- En relación a la autocrítica que ha venido realizando el presidente de la república Hugo Chávez, sobre todo en atención al tema del Poder Popular, el Secretario Nacional de Organización de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González se refirió al papel fundamental e ineludible que juegan las comunas en la construcción de una patria socialista.

En ese sentido, destacó que estas deben ser “centros revolucionarios de poder, donde con la más alta ética y dignidad humana y revolucionaria, los más nobles hombres y mujeres de esta patria se encarguen de hacer la política. De dirigir, generar, concebir planes y proyectos de toda índole y alcance siempre con el norte de la sociedad socialista”, explicó.

González, instó a todos los venezolanos atraídos por el socialismo, que según el Centro Gumillas es más del 70%, pero que aun no participan en las instancias del Poder Popular “para que se incorporen y estén vigilantes de que no se infecten las bases de los vicios que debemos limpiar del proceso bolivariano, donde destacan la corrupción y el burocratismo”, advirtió.

Asimismo, precisó que el espíritu del venezolano no está orientado a la derecha, por lo que “el capitalismo ha necesitado hacerse de un poder mediático y económico demasiado grande y por muchos años para convencer el imaginario de una minoría que es hoy la oposición reaccionaria”.

Invitó a los sectores progresistas de la oposición para, aun sin comulgar con la política del presidente Hugo Chávez, unirse a los esfuerzos por la economía comunal “siempre y cuando tengan buenas intensiones”.

“Estamos en tiempos de apertura, aunque la confrontación económica sea histórica e inevitable, pero que no intenten tampoco venir a sabotear esta revolución que tanto nos ha costado levantar”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas