Programa “Apadrina una escuela en África” beneficia a estudiantes del Congo

Escolares del Congo reciben dotación de útiles

Escolares del Congo reciben dotación de útiles

Credito: Prensa MPPRE

24 de octubre de 2012.- Con la intención de brindar acompañamiento a alumnos de educación primaria de tres escuelas primarias de la República del Congo la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país africano entregó combos de útiles escolares.

La actividad se realizó en el marco del programa “Apadrina una escuela en África”, que implementa el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el continente madre desde el 2006.

La dotación fue entregada por la jefa de misión diplomática de Venezuela en el Congo, Magdalena Simone, a todos los estudiantes de los planteles “Gran Escuela de Poto-Poto”, “15 de agosto 1963” y “Pierre Ndzoko”, ubicados en el tercer municipio de Brazzaville, capital del Congo.

Los docentes de estas escuelas también se vieron beneficiados con la donación ya que recibieron materiales e implementos básicos para desarrollar sus labores en el aula de clases.

Durante la ceremonia de entrega, la directora de la escuela primaria “Unidad Africana”, Charlotte Louana Adedeou, expresó su satisfacción por el acompañamiento recibido de parte de Venezuela en el área educativa, “esta donación es un gran alivio porque hay padres que hasta hoy no han podido comprar los morrales escolares de sus hijos. Usted misma puede comprobar que varios padres no han enviado a sus niños a la escuela. Pienso que a partir de mañana con esta donación que hemos recibido tendremos más niños en las aulas".

Previo a la entrega de los combos escolares la Embajada de Venezuela en el Congo trabajó en la rehabilitación de las infraestructuras de las tres sedes escolares.

Las rehabilitaciones incluyeron restauración de las aulas, techos, baños, y muros de protección, así como el enrejado, instalación de electricidad y el equipamiento de pupitres para los salones de clases.

Venezuela y el Congo establecieron relaciones diplomáticas el 06 de abril de 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas