¿abc123? Revelan la lista de las peores contraseñas utilizadas en Internet

Credito: Telam

24 Oct. 2012.- La compañía de software y seguridad informática SplashData reveló las peores contraseñas del año 2012, a través de una lista que contiene las claves de acceso más utilizadas en Internet, publicadas por 'hackers' en un año marcado por los ataques de seguridad a sitios web que albergan las cuentas de millones de usuarios en todo el mundo, como Yahoo! o la red profesional LinkedIn.

Las tres contraseñas más inseguras siguen siendo las mismas que encabezaban la lista del año anterior: "password" ("contraseña", en inglés), "123456" y "12345678".

A la lista de 2012 se incorporan nuevas claves como "welcome" ("bienvenido"), "jesus", "ninja", "mustang" y "password1" ("contraseña1"), reseña un despacho de Europa Press.

El objetivo de la lista es fomentar el uso de contraseñas más seguras por parte de los usuarios: "Tenemos la esperanza de que con una mayor publicidad acerca de lo arriesgado que es el uso de contraseñas débiles, más gente empiece a tomar medidas para protegerse a sí misma mediante el uso de contraseñas más seguras y el uso de claves diferentes en los diferentes sitios web", explicó el director ejecutivo de SplashData, Morgan Slain.

En el caso de que el usuario reconozca cualquiera de sus claves de acceso entre una de las que componen la lista, la compañía de seguridad recomienda cambiarla de inmediato, pues las técnicas de robo de contraseñas se vuelven cada año más sofisticadas.

Entre las medidas de seguridad que la empresa recomienda tomar a la hora de elegir o cambiar una contraseña, se encuentra la elección de claves de más de ocho caracteres combinados o que separen unas palabras de otras.

Además, es recomendable utilizar una contraseña distinta para cada sitio web que se visite (correo electrónico, redes sociales, banca 'online') y, en caso de que el usuario tenga dificultades para recordarlas todas, ayudarse de una de las numerosas aplicaciones de gestión de contraseñas existentes.

Si su contraseña figura en alguna de las siguientes o tiene semejanza, lo mejor es cambiarla:

1.-password

2.-123456

3.-12345678

4.-qwerty

5.-abc123

6.-monkey

7.-1234567

8.-letmein

9.-trustno1

10.-dragon


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5344 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas