(VIDEO) Gobierno Nacional entrega dotación de equipos a la GNB

Néstor Luis Reverol

Néstor Luis Reverol

24 Oct. 2012 - En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano hizo entrega este miércoles de 5 mil chalecos antibalas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y mil pistolas calibre nueve milímetros para la Guardia del Pueblo.

La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Luis Reverol, desde la Comandancia Generala de la GNB, en El Paraíso, Caracas.

La referida dotación contó con una inversión de 15 millones de bolívares (chalecos) y de Bs.9.7 millones (pistolas), para un total de más de Bs. 25 millones.

Reverol destacó que esta entrega de equipos viene a garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer el trabajo de los más de 22 mil hombres y mujeres de la GNB que prestan apoyo en la vigilancia y patrullaje para la tranquilidad de las familias venezolanas.

Detalló, además, que en las 22 parroquias de Caracas la GNB está presente en 16, lo que ha permitido que haya bajado en 12% la incidencia delictiva en la capital del país.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior y Justicia felicitó en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez, a ese contingente de efectivos y efectivas por aportar en pro de la seguridad del pueblo.

MÁS DOTACIÓN Y RESULTADOS

Por su parte, el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la GNB, destacó la importancia de las políticas del Gobierno Revolucionario, que de manera denodada se ha empeñado en dotar cada vez más y de mejor calidad a los cuerpos de seguridad.

Refirió que este lunes sostuvo una reunión con una delegación de la República Popular China, con la finalidad de ir detallando los avances para la recepción de equipos para el orden público, específicamente 141 vehículos que ingresarán al país el venidero mes de noviembre.

Detalló que se trata de 111 vehículos de comando de reconocimiento, 10 para orden público, 10 vehículos de disuasión y 10 antimotín.

Por otra parte, Romero exaltó el trabajo que de manera mancomunada y coordinada realiza la GNB con el ministerio del Interior y Justicia y agregó que en diversos operativos han podido retener unas mil 124 armas ilegales, recuperado 2.481 vehículos solicitados, desmantelados unas 60 bandas delictivas y aprehendido 2.672 ciudadanos vinculados en hechos ilegales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas