Reveló la policía

EEUU: Joven afrodescendiente supuestamente quemada por supremacistas blancos del Ku Klux Klan se prendió fuego ella misma

Sharmeka Moffitt se prendió fuego ella misma

Sharmeka Moffitt se prendió fuego ella misma

Credito: Facebook

24 de Octubre.- El impresionante ataque del que fue objeto una joven afrodescendiente de 20 años en Louisiana (http://www.aporrea.org/internacionales/n216839.html) parece ser una invención. La policía reveló que ella misma se prendió fuego.

Sharmeka Moffitt, dijo que fue atacada el pasado domingo en Luisiana, al centro-sur de Estados Unidos, por tres hombres vestidos con capuchas blancas que le rociaron un líquido inflamable, que le causó quemaduras de tercer grado, según reveló la prensa local.

Sin embargo, la policía de Shreveport reveló este martes que hallaron el ADN de Moffitt en la lata de combustible usada para quemarla y sus huellas digitales en el encendedor de cigarrillos que se utilizó para iniciar el fuego

La comunidad de Winnsboro, Louisiana está en shock después de que Sharmeka Moffitt, de 20 años, fue incendiada en un ataque el domingo en la noche en un parque de la comunidad

La familia de Sharmeka Moffitt, creó una página en Facebook para pedir a la gente que orara por la joven.

Los investigadores también creen que ella fue quien escribió las letras 'KKK' en su carro.

No se sabe por qué se auto-inmoló e informó que sus lesiones fueron obra de aparentes supremacistas blancos, dijo la policía.

Moffitt permanece en estado crítico en el hospital, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Su familia emitió un comunicado pidiendo disculpas por el giro de los acontecimientos.

"Nuestra familia está devastada al conocer las circunstancias de las lesiones de nuestra hija. Si bien esta no fue la resolución que esperábamos, es una resolución ", dijeron.

Moffitt dijo a la policía el domingo que unos hombres la rociaron con líquido para encendedores y luego le prendieron fuego mientras caminaba por el Parque Civitan alrededor de las 8 pm y que ella apagó el fuego con el agua de un grifo antes de que un agente de la policía llegara.

El FBI comenzó a investigar el ataque como un posible crimen de odio.

'Falso': El jefe de policía de Winnsboro, Lester Martin, anunció durante una conferencia de prensa en Franklin Parish Courthouse que Moffitt había inventado la historia acerca de que fue atacada y quemada en un parque por racistas

El anuncio hecho por Martin, ha conmocionado a la comunidad local

Los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley, en su momento creyeron que el informe era auténtico y dijeron que fueron impactados por el suceso en el parque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas