Aumentan inversiones extranjeras en América Latina y el Caribe

Credito: superandolacrisis.com

Caracas, 24 de octubre de 2012.- En lo que va de 2012, en América Latina y el Caribe la inversiones extranjeras aumentaron un 8%, informó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En un informe dado a conocer, el organismo agregó que las inversiones de compañías latinoamericanas en el exterior, denominadas empresas translatinas, registraron un incremento de 129% en los primeros seis meses de este año.

En el transcurso de 2012, el total de dinero invertido por diferentes firmas en Latinoamerica llegó a los 94.331.000 de dólares, reseñó Prensa Latina.

Los países que tuvieron mayores inversiones fueron Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y Colombia, mientras que Brasil se mantuvo en relativa estabilidad, aunque la potencia regional acapara el 46% de las inversiones provenientes del exterior.

En su informe, la Cepal apuntó que el crecimiento de las inversiones se debe a la estabilidad y el dinamismo económico en la mayoría de los países de la región.

A esto se suman los altos precios de las materias primas, que continúan incentivando industrias como la minería e hidrocarburos, principalmente en América del Sur.

La Cepal además señaló que en el caso de México, en los primeros seis meses del año la nación azteca recibió 19% menos de inversiones, comparado con el mismo período de 2011.

En referencia a las translatinas, el alza de sus inversiones en otros países obedece, entre otras razones, a que empresas mexicanas y chilenas impulsaron inversiones por 11 mil 499 millones y 10 mil 239 millones, respectivamente, cantidad similar a la invertida durante 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8041 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas