Casi la mitad de los estadounidenses tiene menos de 500 dólares en ahorros

Credito: sulit.com.ph

23 de octubre de 2012.-Casi la mitad de la población estadounidense no tiene más de 500 dólares ahorrados, según un reciente estudio realizado por CreditDonkey.com, una compañía de comparación de tarjeta de crédito. De los casi 1.100 estadounidenses encuestados, el 41% informó tener menos de 500 dólares en ahorros fácilmente accesibles a la mano.

Con el país luchando para recuperar los ingresos perdidos durante la recesión, el estudio no es el primero en dejar claro la situación desesperada de las finanzas de tantos estadounidenses.

En marzo, se estimó que menos de un tercio de los trabajadores de EE. UU. tenían ahorros de 1000 dólares o menos, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Beneficios del Empleado.

La falta de ahorros significa que la mayoría de los estadounidenses tienen poco en el camino para un plan alternativo cuando las cosas se ponen difíciles.

Efectivamente, más de dos tercios de los estadounidenses viven de salario en salario, según encontró un estudio llevado a cabo el mes pasado por American Payroll Association.

Quizás eso explica la ansiedad de la jubilación, que ha comenzado a afligir a algunas personas aún en sus treinta años.

Muchos estadounidenses tienen preocupaciones más apremiantes: 45% de los encuestados le dijeron a CreditDonkey.com que ellos temen que nunca serán capaces de ahorrar mucho dinero en absoluto.

(*) Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas