Merentes: PIB del tercer trimestre cerrará con un crecimiento importante

Nelson Merentes

Nelson Merentes

Credito: Ciudad Caracas

Caracas, 23 de octubre de 2012.- De acuerdo con estimaciones preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV), el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerrará el tercer trimestre de 2012 con un "crecimiento importante".

El presidente del ente emisor, Nelson Merentes, dijo que los indicadores tempranos revelan cifras alentadoras, en especial en el sector construcción, que se ha visto impulsado desde mediados de 2011 por el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional (AN), destacó este martes que el cumplimiento de las metas de crecimiento económico de la nación se deben a la aplicación de una "política de inversión social que ha permitido aumentar la productividad social y mejorar el nivel de vida de la población para obtener un mayor consumo".

Pleno empleo para 2019

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, afirmó que se prevé que al finalizar el próximo período presidencial 2013-2019 la tasa de desempleo se ubique en 4%, "lo que se considera pleno empleo".

Recordó que la tasa de población activa desocupada en el país se ubicó en septiembre de 2012 en 7,3%, una disminución de un punto con respecto al mismo mes de 2011, cuando se situó en 8,3%.

Resaltó que gracias al desarrollo de la economía venezolana, entre 1999 y 2012 se han creado 4 millones de nuevos empleos.

El presidente del INE recordó también que en septiembre de 1999 el empleo formal se encontraba en 48,9% de la ocupación, mientras que en septiembre de 2012 se encuentra en 59,0%, lo que constituye un incremento de 10,2 puntos porcentuales.

Indicó que el empleo informal disminuyó 10,1 puntos porcentuales al pasar de 51,1% en septiembre de 1999 a 41,0% en septiembre de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas