De nada valió su arrepentimiento luego de alabar a Fidel Castro

Oswaldo "Ozzie" Guillén al roster de desempleados en EEUU al ser despedido por los Marlins. Twitter explota con comentarios

Ozzie Guillén

Ozzie Guillén

Credito: Archivo

23/10/12.- El equipo de beisbol de Grandes Ligas, Los Marlins de Miami, anunciaron hoy el despido inmediato de su mánager, el venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén.

El estratega tuvo una desastrosa temporada al frente de los Marlins al punto de dejar récord de 69 victorias y 93 derrotas para terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 29 juegos del puntero Nacionales de Washington.

Cuando el equipo se trasladó a Miami parecía que todo iba salir bien, sobre todo teniendo en cuenta que comenzarían su estadía en un parque nuevo que costó 634 millones de dólares y en la contratación de figuras como el dominicano José Reyes, el lanzador venezolano Carlos Zambrano, el pitcher Mark Buehrle y el taponero Heath Bell. El conjunto de Miami invirtió 191 millones de dólares en agentes libres. Pero, bajo la batuta de Ozzie Guillén los Marlins no respondieron.

Cuando el fracaso del club se tornó cuesta arriba, luego del receso del Juego de Estrellas, la gerencia comenzó a mover fichas y se desprendieron de estrella como el dominicano Hanley Ramírez. Después comenzó la partida de peloteros venezolanos, cuando Aníbal Sánchez y Omar Infante fueron enviados a los Tigres de Detroit y el relevista Edward Mujica a los Cardenales de San Luis.

Guillén conquistó la Serie Mundial en 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago barrieron a los Astros de Houston.

Al controversial venezolano le quedaban tres años de contrato y se retira así con unos 7 millones de dólares adicionales en el bolsillo.

La permanencia de Guillén en Miami, comenzó a torcerse luego de sus polémicas declaraciones a favor de Fidel Castro, las cuales provocaron su suspensión por cinco partidos. De este episodio se recuerda la canción que los Pichy Boys viralizaron en la red con el coro “Vas para pa’ fuera Guillén“.

Las frecuentes controversias en las que se ha visto envuelto el venezolano, su frecuente uso de obscenidades y su inusual mezcla de palabras inexistentes tanto en español como en inglés, han sido producto de múltiples comentarios jocosos en las redes sociales.

"Ozzie Guillen para manager de Los Azulejos de Toronto! No vamos a ganar, pero al menos nos divertiremos un poco"
@FadooBobcat
"Despidieron a Ozzie Guillen como manager de los Marlins! Prepárense, sus Twitters están a punto de empezar a explotar con obscenidades!"
@MLBmeme
"Despedido Ozzie Guillen de los Marlins. Hasta nunca, pana! Si vas a andar alabando a Chávez y Fidel en Miami, debiste haber ganado un montón de juegos"
@ananavarro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas