Financiado por el Fondo de Responsabilidad Social

Un millón 300 mil Bs recibió el primer Centro de Producción de Contenidos en el Zulia

Jorge Ropero y Fidel Madroñero

Jorge Ropero y Fidel Madroñero

Credito: Prensa Conatel

23 de octubre de 2012.- Como parte de las políticas comunicacionales que desarrolla el Gobierno Bolivariano y que es línea estratégica de Conatel, el «Primer Centro de Producción de Contenidos Multimedia» del estado Zulia, recibió Bs. 1.307.856,56 para generar contenidos que enriquecerán la programación de medios comunitarios y alternativos del país y aseguran la participación del pueblo en el nuevo modelo comunicacional inclusivo.

Jorge Ropero, gerente del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones explicó que este proyecto responde al mandato del Gobierno de fortalecer la comunicación popular, generar contenidos multimedia para el Sistema Nacional de Medios Públicos y promover la producción nacional audiovisual.

En el centro que llevará el nombre «Fundación Jorge Rodríguez Padre» -que recuerda al dirigente estudiantil de izquierda-, los productores nacionales independientes, estudiantes, miembros de misiones y la comunidad en general tendrán la oportunidad de alquilar las herramientas necesarias para incorporarse al quehacer comunicacional.

Luego de adquirir la capacitación técnica, se les arrendarán estos equipos al 50 por ciento menos de los precios del mercado. Esto durante el primer año. Los siguientes tres, el valor será 30 por ciento más barato y podrán utilizar aparatos de última generación y con un sistema de video de alta definición, informó el gerente.

Enfatizó Ropero que en el estado Lara «El Caimán de Sanare», centro pionero en crear micros con base en la investigación profunda de hechos de interés colectivo que acontecen en la localidad y en el territorio nacional, inició su funcionamiento gracias al aporte económico del Fondo de Responsabilidad Social.

Con el apoyo del Fondo, las propuestas dejan de ser proyectos para convertirse en productos ciento por ciento venezolanos. Este año, Conatel a través del Fondo tiene previsto la implementación de cinco nuevos centros de producción de contenido multimedia.

Con una maravillosa vista al Lago

“Las instalaciones del Museo Conoce tu puente, en el sector Manzanillo del municipio San Francisco es el lugar ideal para levantar este centro, por su inigualable paisaje” expresó Fidel Madroñero, responsable del centro zuliano.

En éste, intervienen doce jóvenes que en su vida estudiantil se plantearon diversas interrogantes: ¿te imagináis si pudiéramos hacer micros radiales con contenido social? ¿o dar clases a los chamos del barrio en el área audiovisual? Hoy, debido a este accionar del Gobierno Bolivariano, tienen respuesta.

La meta es formar nuevos periodistas populares, una escuela que prepare a la juventud en el área de la grabación y edición de micros, asegura Madroñero.

Entre otros objetivos “de este sueño hecho realidad, que no es cuento ni melodía”, está crear nuevas oportunidades de empleo para aquellos que innoven. “Con el financiamiento que recibimos del Fondo tendremos autonomía financiera por un año para cubrir el salario de los diseñadores, locutores, camarógrafos y personal que hará parte de este equipo inmenso en cualidades”.

En materia tecnológica, la erogación que recibieron permitirá comprar equipos audiovisuales “de primera”, ajustados a la nueva visión de la televisión digital abierta (TDA) que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Este equipamiento dará a los zulianos la oportunidad de crear micros que promuevan la participación ciudadana, la cultura regional y nacional, la protección de los niños, niñas y adolescentes, la defensa de los valores, entre otros temas sociales.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas