Ministerio para la Cultura atiende caso de la actriz Nancy González

Actriz Nancy González

Actriz Nancy González

Credito: Agencias

23 de octubre de 2012.- El caso de la actriz venezolana Nancy González, quien confesó en la prensa nacional que desde hace cuatro años vivía en la calle y dormía en su carro con sus hijos, tomó espacio en el programa radial La Bodega Cultural, que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien abordó el problema.

El ministro apuntó que para el Gobierno la atención a los cultores y artistas es "un tema de altísima atención" y recordó que se han otorgado 5.300 pensiones por vía especial a artistas de distintos campos, entre ellos a Nancy González y orientó a la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lissett Torres, a hacer seguimiento a la situación de la actriz afectada.

"Métete con fuerza en este caso, el pueblo de Venezuela se siente afectado al ver que figuras como esta estén pasando por una situación como esta. Vamos con respuesta contundente y firme a acompañar la superación de estas condiciones, a ella y a todos los artistas, cultores y a todos los venezolanos", dijo Calzadilla en la emisora Alba Ciudad 96.3.

Por su parte, Torres explicó que desde hace cinco años la institución que preside le está dando acompañamiento para el trámite de la pensión que obtuvo en marzo de 2008 así como en su tratamiento médico. Además, informó que recientemente solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda ubicar casas para algunos creadores con necesidades habitacionales.

"Nancy es una creadora que tiene el ímpetu y la necesidad de continuar trabajando. Hicimos la solicitud ante distintas instituciones para poder insertarla laboralmente, ella quiere trabajar, es una mujer activa y nosotros le damos también ese acompañamiento y los requerimientos que ha tenido en materia legal", expresó.

La presidenta de la Casa del Artista expuso que los principios de la atención social tienen que ver con la universalidad, con la solidaridad (que llegue a los más desvalidos) y con la corresponsabilidad. "Si se acercan a nosotros y nos explican como están donde están y nos dicen cómo podemos llegar a ellos. No tengan duda de que el gobierno bolivariano se traslada, los ubica y los atiende en las condiciones que tengan".

El ministro dijo que realizará un seguimiento al caso de Nancy González y apuntó que recibirán otros de artistas y cultores que estén atravesando situaciones similares. "Vamos a buscar remedio a estas situaciones, abolir de Venezuela estas situaciones y trabajar fuerte para que nunca más se repita", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26006 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas