Los diputados están en las instalaciones

Se desborda Madrid: Miles marchan a rodear el congreso español

No debemos, no pagamos.

No debemos, no pagamos.

Madrid, octubre 23 - Miles de personas, muchas de ellas de mediana edad, se concentran pacíficamente en la madrileña plaza de Neptuno obedeciendo al movimiento 25-S en su llamamiento para rodear el Congreso y desafiando al importante despliegue de seguridad en la zona.

La Policía ha avisado a los primeros manifestantes que se han acercado a la cuesta de Moyano de Madrid: "Esto es una concentración no comunicada, quien se quede será sancionado". Sin embargo, ante la atmósfera pacífica, las fuerzas de seguridad se limitan a permanecer en el lugar con las luces de alarma de los furgones encendidas para mantener una sensación de control.

Quienes protestan han celebrado varias asambleas y protagonizan una gran sentada frente a la valla policial, que han convertido en un mural al forrarla de carteles contra los recortes. A pocos metros, los diputados debaten, en el interior de la Cámara Baja los Presupuestos Generales del Estado para 2013. "No debemos, no pagamos", corean las personas concentradas.

Los diputados de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Alberto Garzón ha salido del Congreso para sumarse a la convocatoria durante unos minutos.

La gran afluencia de personas obligó a cortar el tráfico aunque no ha comenzado la acción como tal.

En desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas