Diputado José Ávila: Presupuesto 2013 se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social

Diputado José Ávila (PSUV-Carabobo)

Diputado José Ávila (PSUV-Carabobo)

Credito: Prensa AN

23 de octubre de 2012.- El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, que será expuesto este martes ante la plenaria de la AN, se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social del pueblo venezolano, destacó este martes el diputado José Ávila, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila señaló que una de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional durante casi 14 años ha sido colocar la economía al servicio del pueblo y recuperarla, después del desastre financiero que se vivió en los gobiernos de la cuarta República.

"Venezuela derrotó ese modelo económico y eso se concreta en la propuesta de asegurar la justa riqueza porque tenemos que socializar los beneficios", resaltó el parlamentario.

Ávila recordó los años de turbulencia financiera en los que la inflación alcanzó más de 103%, por lo cual el Gobierno revolucionario tuvo que tomar medidas y regular la banca. "Hay que recordar cuánto costaba pedir un crédito, ahora hemos ido quitándole el carácter capitalista que le asignaron".

Para las 2:00 de la tarde de este martes está previsto que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, exponga el contenido de los Proyectos de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y el Plan Operativo Anual.

De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web de la AN, se espera además la discusión de cinco créditos adicionales, que serán transferidos al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y al Gobierno del Distrito Capital.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n216821.htmlCUS