Le emocionó el saludo presidencial

(VIDEO) Campeón mundial del EasyKart Mauricio Baiz: Sueño llegar a la F-1, como Pastor

Mauricio Baiz

Mauricio Baiz

Caracas, octubre 23 - “Fue una emoción muy grande la que sentí cuando estuve en el primer escalón del podio, con la bandera y el himno de Venezuela sonando en ese circuito” de Castelleto, en Italia.Así lo señaló el ganador del campeonato mundial del EasyKart Internacional 2012, Mauricio Baíz.

“Desde los 4 años he estado practicando este deporte, son muchos años de sacrificio para poder llegar a este nivel, entre ellos dejar a tu familia para viajar a Italia”, comentó el jóven en su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Baíz manifestó que el karting es un deporte muy interesante y todos los pilotos sueñan con llegar a la Fórmula 1, como lo está haciendo ahorita Pastor Maldonado y que puso el himno de Venezuela a sonar. "Ese es nuestro sueño ser como él (…) Todos estos años he querido ser como Pastor, es una persona que me ha enseñado mucho”.

Al ser consultado como fue su preparación en la categoría Easy 100, indicó que estuvo un mes en Italia y todos los días estuvo practicando para poder obtener la victoria. "Fueron muchos sacrificios y gracias a Dios nos salió como queríamos”.

Con respecto al apoyo que ha recibido por parte del Estado, Baíz aseguró: “este gobierno nos ha ayudado mucho, y siempre hemos tenido el apoyo del Ministro del Deporte. Es un apoyo que ha estado detrás de nosotros y lo hemos tenido siempre en la braga del lado derecho”.

Saludo presidencial

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó la noche de este lunes a Mauricio Baiz a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

“Venezuela tiene un nuevo campeón mundial, ahora en Easykart: ¡Mauricio Baiz de apenas 13 años! ¡Bravo Mauricio! ¡¡¡Viva Venezuela!!!”, escribió el Primer Mandatario Nacional.

En este sentido, el piloto venezolano expresó que “fue una emoción muy grande al ver que el Presidente me felicitara, es algo que pude vivir y que siempre fue un sueño. Al Jefe de Estado lo pude conocer en persona en Los Próceres cuando Pastor Maldonado me lo presentó”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas