En "lista roja" por su pasado guerrillero

Canadá impide el ingreso de diputado Soto Rojas para el encuentro del GRULAC

Fernando Soto Rojas

Fernando Soto Rojas

Credito: Correo del Orinoco

22 de octubre de 2012.- El diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció el domingo que el parlamentario socialista Fernando Soto Rojas no pudo participar en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que se celebra en Canadá, debido a su pasado como guerrillero.

Vivas precisó que a Soto Rojas le informaron que no podría viajar a Quebec, porque podría ser detenido al ingresar a la nación norteña.

En conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Soto Rojas detalló que está en la “lista roja” de Canadá por haber sido comandante guerrillero durante el período de lucha armada en los años 60.

GRULAC es un grupo de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el continente Americano, con el fin de coordinar iniciativas en torno a diversos temas.

Este comentario generó la inmediata solidaridad de la mayoría de las y los dirigentes que participan en el encuentro del Grulac.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6451 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas