Llama a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

(VIDEO) Ministro Villegas impulsará programas de formación para periodistas y comunicadores alternativos

El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, llamó a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, llamó a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

22 de octubre de 2012.- Programas de formación para periodistas del Estado y comunicadores alternativos es una de las iniciativas que impulsará y continuará el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con el fin de fortalecer el conocimiento en esta materia y lograr un mejor proceso comunicativo de la información de manera veraz al país.

Así lo expresó en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó "de alguna manera tenemos que borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet. Me siento igualmente colega de aquellos periodistas que con pasión ejercen la comunicación desde el campo de los medios alternativos comunitarios, sin haberse graduado de periodistas o pasado por la universidad".

Villegas resaltó que la capacitación de los comunicadores sociales tiene que ser continua y cotidiana, por lo cual dijo que no solo hay que mantenerse al día con los hechos actuales, sino que también hay que estudiar los fundamentos de nuestro propio oficio y la complejidad de la vida humana.

A juicio del ministro hay que demostrar que la comunicación "no es una cosa tecnocrática que atañe solo a comunicadores, es un hecho político, de manera que hay que tener claridad política".

"Los periodistas están obligados a manejar unas categorías básicas, no podemos informar bien lo que no conocemos, mal informa alguien quien no se ha ocupado por informarlo primero, no por un afán narcisista de utilizar términos y chapear con arrogancia frente al que no sabe, sino con el ánimo de informar, para que el que nos está oyendo tenga las mejores herramientas para comprender el mundo. Debemos tener actitud de docentes", reflexionó el titular de la comunicación.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8970 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas