Luis Vicente León: Hablar de fraude es suicida para la oposición

Luis Vicente León

Luis Vicente León

Credito: Prensa Web YVKE

22 de octubre de 2012.- Este lunes, el director de la firma de opinión Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que las denuncias de fraude hechas por algunos sectores opositores en el país, en las que afirman que hubo "robo de votos" durante las elecciones del 7-O, además de falsas, constituyen un suicidio político para la oposición en las próximas elecciones regionales.

Las apreciaciones de León, publicadas a través de su cuenta @luisvicenteleon, en las que califica al tema del fraude electoral como "un mito urbano", también hacen referencia a la desunión de la oposición, y a los quiebres al interno de la misma, al señalar que " las denuncias de fraude son más dirigidas a atacar adversarios internos de la oposición que al propio (Hugo) Chávez".

Asimismo, León sostuvo que si bien los partidarios de la oposición tienen el derecho de solicitar investigaciones del proceso electoral, eso, más las denuncias inconsistentes de fraude, "no explicará el triunfo (de Chávez) por 1,6 millones de votos".

El representante de Datanálisis consideró que Chávez fue el ganador indudable de los comicios de octubre y opinó que la oposición debe seguir adelante con las elecciones regionales, pero fuera el discurso del fraude.

Advirtió que "si la base opositora se deja arrastrar por quienes buscan palestra con "robo" de votos, las regionales serán demoledoras" y juzgó además que el tiempo y dinero que se invierte en probar el falso fraude, se resta del que necesita la oposición para buscar los votos reales en las elecciones del 16 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6908 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas