Canciller argentino discute en la ONU el caso de la Fragata Libertad

El canciller argentino, Héctor Timerman

El canciller argentino, Héctor Timerman

22 de octubre de 2012.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, llegó hoy a Nueva York para tratar con los titulares de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad sobre la ilegal detención de la Fragata Libertad en Ghana.

El ministro conversará este mismo lunes con el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador de Guatemala, Gert Rosenthal, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas del país suramericano.

También lo hará con el titular de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremić, y con la consejera legal de la ONU y secretaria general adjunta para Asuntos Legales, Patricia O'Brien.

Junto con el jefe de la diplomacia argentina llegó la nueva representante permanente de la nación austral ante Naciones Unidas, María Cristina Perceval, ratificada para ese cargo la semana pasada por el Senado.

En las reuniones de este lunes en la sede de la ONU también participará el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello, quien hasta hace poco ocupó el mismo cargo ante Naciones Unidas.

La Fragata Libertad es una embarcación militar y su inmunidad fue violada por un juez ghanés que decidió retener la nave en un puerto de Ghana para satisfacer un recurso interpuesto por el fondo buitre NML, según Buenos Aires.

Las autoridades argentinas indicaron que no cederán a las exigencias de esos especuladores ni negociarán con ellos.

Agregaron que el fallo judicial contra la fragata en Ghana es violatorio de los Tratados Internacionales que obligan a garantizar la inmunidad de los buques de guerra y pone en riesgo los derechos humanos de sus 326 tripulantes.

En la embarcación laboran ciudadanos de Argentina,Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica, subrayó la cancillería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas