300 trabajadores de empresa socialista La Gaviota en Cumaná eligieron nueva directiva

Directivos Sindicales de La Gaviota y Pescalba junto a Joel Level y Jorge Cedeño de la Central Obrera UNETE al momento de sus denuncias

Directivos Sindicales de La Gaviota y Pescalba junto a Joel Level y Jorge Cedeño de la Central Obrera UNETE al momento de sus denuncias

Credito: EG

Cumaná, 21 de octubre de 2012- Con la participación de 300 trabajadores, fue elegida, para un periodo de dos años, la nueva directiva de la empresa socialista Conservas Alimenticias La Gaviota, procesadora de sardinas ubicada en sector Caigüire de Cumaná, estado Sucre.

Los trabajadores eligieron mediante el voto secreto a tres de sus compañeros para que se desempeñen como miembros de la junta directiva, reseñó nota de prensa emitida por la Unión Regional Trabajadores URT-Sucre.

Las tres personas que obtuvieron mayor votación fueron Luisa Gómez, Carlos Narváez y Pedro Vásquez, quienes asumirán la responsabilidad como voceros de la directiva desde el 22 de octubre.

Narváez manifestó que los trabajadores electos tienen el compromiso de presentar as propuestas de la clase obrera.

La empresa constituyó desde octubre del año 2010 una junta directiva, integrada por nueve personas: tres trabajadores designados por la industria mixta pesquera industrial del Alba (Pescalba), otros tres voceros de los concejos comunales e igual número de electos mediante el sufragio por parte de La Gaviota.

El primero de mayo del 2009, la empresa fue intervenida por el Estado a petición de los trabajadores, luego de varios meses de unión y lucha por recuperar la planta, cuyas infraestructuras y maquinarias habían sido abandonadas por el sector privado. Desde entonces, los trabajadores demostraron compromiso y empeño por sacar adelante a la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas