Ministro de defensa de Colombia insiste en ofensiva militar en medio de negociaciones de paz

El ministro de Defensa colombiano

El ministro de Defensa colombiano

Credito: El espectador

Caracas, 21 de octubre de 2012.- Mientras diversas voces en Colombia claman un cese al fuego durante las negociaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el ministro de defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, insistió en que mantendrán las ofensivas militares en contra de las guerrillas, reporta la página web de Prensa Latina.

Así lo aseveró el funcionario del gobierno neogranadino durante su intervención en un encuentro de empresarios petroleros que se realizó en la región de Cartagena, donde, además, anunció sobre el aumento de hombres y armas en las fuerzas públicas.

En ese contexto, el diario El Tiempo de Colombia, refirió las palabras del ministro: "Estamos incrementando las capacidades de las Fuerzas Armadas. En los próximos dos años el país tendrá 25.000 hombres más, 20 helicópteros más, cerca de 20 lanchas más, 10 aviones más y tendrá sistemas de inteligencia de última generación, pero esto no es un anuncio, es una afirmación porque todo esto ya está decidido y financiado".

Las declaraciones del funcionario contrastarían con las negociaciones de paz que ha adelantado el gobierno colombiano y las Farc, y es que éstas últimas mostraron su interes en el cese al fuego momentos antes de iniciar las reuniones que tienen como fin solucionar el conflicto que se vive en el vecino país, destaca Prensa Latina.

La web informativa, hace mención a que diversas organizaciones, gremios sindicales, entes institucionales y gubernamentales, así como, las poblaciones que se han visto afectadas por la violencia han expresado sus interes en que se de un alto al fuego para que las negociaciones culminen con un resultado positivo.

Las declaraciones del ministro sobre la ofensiva se dan en el momento en que un enfrentamiento entre las fuerzas militares de Colombia y las Farc, en la región del Putumayo, en la frontera de ese país con Ecuador, deja el saldo de cinco militares fallecidos, y tres heridos, luego de que el vehículo donde se trasladaban estallara por la detonación de un explosivo, informa la web del Diario el Tiempo.

El pasado 18 de octubre las Farc y el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, dieron inicio formal al diálogo de paz en busca de poner fin a medio siglo de conflicto en el país suramericano.

El comienzo de las conversaciones se llevó a cabo en Oslo, Noruega, como había sido programado en el "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" firmado en La Habana, Cuba, a finales del mes de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas