64.5% de electorado en Cuba acudió a las urnas antes del mediodía

Credito: Cubadebate

Caracas, 21 de octubre de 2012.- La vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, Rosa Charroó, informó que hasta a las 11:00 de la mañana (hora local) ya habían acudido 5.603.979 ciudadanos a ejercer su derecho al voto, lo que representa el 64.5 % del padrón electoral.

Este domingo se desarrollan los comicios en la isla caribeña, en los que se espera que acudan alrededor de 8,5 millones de cubanos para elegir a los delegados a las 168 asambleas municipales del Poder Popular, para un período de dos años y medio.

Charoó subrayó que los comicios transcurren de manera organizada y disciplinada, como ya es tradicional en estos procesos, y la población asiste a los colegios de manera masiva y espontánea, refirió Prensa Latina.

Con vistas a estos comicios -que tendrán su segunda vuelta el próximo día 28- fueron habilitados 29.585 colegios electorales, para un promedio de 290 electores por colegio.

También fueron designadas y capacitadas más de 196.000 autoridades electorales, de ellas, más de 120.400 para desempeñarse en las mesas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas